Royal Real Estate se consolida como un fuerte actor y aliado en promoción de inversión inmobiliaria, que cada día ayuda a más personas a cambiar su vida por medio de un modelo de negocios ágil, exitoso y robusto, que —además— tiene a disposición con las mejores oportunidades en el mercado de bienes raíces. Esta posición se fortalece con el respaldo de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), que esta semana invitó a Royal Real Estate a exponer su exitoso modelo de negocios en el XIII Encuentro Ciudad y Vivienda, celebrado en Arica el pasado jueves 24 de mayo.

En este evento se juntaron funcionarios de gobierno, constructoras, inmobiliarias e inversionistas para dar impulso a la actividad económica y desarrollo en la región. Además, se enmarcó dentro del plan de desarrollo territorial de Chile, y contó con los apoyos de Empresas Royal y de la firma Cortés y Vargas. Mauricio Lizana y Franco Parisi, CEO y Director Financiero —respectivamente—, presentaron par ponencias en las que disertaron sobre el panorama económico, el desempeño financiero y la coyuntura actual que dibuja un escenario favorable, lleno de oportunidades para la inversión y el desarrollo inmobiliario en la región.

También fue propicia la ocasión para el intercambio de experiencias de empresarios que han apostado al desarrollo de Arica como una zona con atractivos y condiciones para convertirse en un eje de crecimiento económico y urbanístico, que traería beneficios incuantificables al norte de Chile y aportaría al crecimiento de la economía local. Franco Parisi, Ph.D en Finanzas y director financiero de Royal Real Estate, explicó las perspectivas económicas actuales en el país y los cambios en el mercado de bienes raíces, marcado por la tendencia cada vez creciente de inversionistas que adquieren propiedades para destino de renta.

“Hay un fenómeno global y garantizo que el precio de las propiedades en Arica va a continuar en aumento”, esbozó Parisi para indicar que este es el momento más idóneo para la compra con destino de inversión y apostar por el desarrollo de la ciudad. Además, presentó la propuesta de convertir a Arica en el Miami de macrozona norte.

El también excandidato presidencial y académico, destacó que “el la tendencia en el mercado, que apunta al alza de los bienes raíces es generalizado” y mencionó que en Estados Unidos las propiedades han subido un 10%. “Este fenómeno lo están vivienda acá en Arica”, agregó.

Por su parte, Mauricio Lizana, CEO de Royal Real Estate, enfatizó que el rol que juega nuestra empresa el dinamismo del modelo de inversiones mediante el levantamiento de oportunidades y su puesta a disposición de cada vez más personas, siempre conscientes de que la inversión es en definitiva un instrumento para permitir mejores jubilaciones, en esta ocasión dando a conocer las experiencias, y estrategias exitosas aplicadas en Santiago y otras regiones, que han aportado grandes resultados.

El presidente de la Cámara Chilena de la Construcción en Arica, Roberto Aguirre, también entregó un balance completo del escenario en la región con un balance y una visión bastante positiva y optimista, mostrando el favorable panorama económico regional que hoy existe para la inversión.

—Prensa Royal Real Estate